All Things Oracle

OOW 2012, allá voy!

Cada año se realiza el Oracle Open World, al cual somos cordialmente invitados todos los Oracle ACE. Pero nunca faltaba algún contratiempo (léase proyecto en marcha con plazos ajustados) que me obligaba a postergar mi asistencia, pero al iniciar este año tomé la decisión de asistir sí o sí.

Desde junio hice la compra de los respectivos boletos de avión, que -gracias a los KM acumulados- me salieron gratis! Y ya que entraba en la onda del low budget, opté por reservar habitación en el Park Hotel de San Francisco, por solo US$450 la semana!, una ganga considerando que en San Francisco no es nada barato el alojamiento, y más aún cuando 50,000 personas llegan de golpe casi el mismo día y pugnan por tener un alojamiento cercano al Moscone Center, lugar donde se desarrolla el OOW, y el Park Plaza está a unas pocas cuadras, tan cerca que puedo llegar incluso a pie.

Resuelto el problema de cómo llegar y dónde alojarme, venía la tarea de escoger entre los cientos de presentaciones disponibles, tarea nada fácil desde luego. Luego de revisar y revisar, terminé seleccionando lo que me pareció más cercano a lo que vengo desarrollando regularmente: Tuning de Base de Datos y Aplicaciones, y soluciones de Alta Disponibilidad y Contingencia.

Agenda OOW 2012

Aparte de las presentaciones técnicas, Larry Ellison siempre busca robarse el show, y este año no sería la excepción: hay fuertes rumores de que nos daria la sorpresa con el lanzamiento de Oracle 12c Database, nada mal, cruzo los dedos para que así sea.

Y como no todo es Oracle, aprovecharé a tomar una semana de descanso, para conocer las atracciones principales de San Francisco (Alcatráz, Golden Gate) y probablemente San Diego (Zoo, SeaWorld), y por qué no, para deleitarme con un buen cebiche al estilo peruano en La Mar .

Es todo por el momento amigos, prometo mantenerlos al tanto de las novedades en el OOW (síganme en Twitter @enriqueorbegozo) y a mi retorno retomar los Posts técnicos, que buen tiempo he abandonado, hasta la próxima!

¿Te pareció interesante este artículo?, ¿te quedaron algunas dudas?, ¿quieres sugerirme un tema a tratar?, pues déjame tus comentarios o ¡contáctame ahora mismo!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Posts Relacionados

Detalles de mi participación en el OTN Tour en Lima-Perú, en 2009.

¿Necesitas Ayuda?

Completa estos datos y estaré en contacto a la brevedad.