All Things Oracle

Oracle le da un respiro a 19c

Desde abril de 2024 Oracle 19c había entrado en fase de Soporte Extendido, con los 2 primeros años libres de pago, es decir hasta abril de 2026, y con fin de Soporte Extendido en abril de 2027, momento desde el cual entra en Soporte de Sostenimiento.

Oracle Support Timeline 2023

La novedad es que Oracle acaba de decidir un cambio: Oracle 19c vuelve a contar con Soporte Premier, y será así hasta el 30 de abril de 2026! Luego de ello entra nuevamente en Soporte Extendido por un año, es decir hasta el 30 de abril de 2027, y desde allí pasa a Soporte de Sostenimiento.

Esto se debería a que Oracle viene retrasando la liberación de Oracle 23ai, que estaba programado para este primer semestre de 2024 pero ha sido postergado a una fecha no determinada aún dentro del segundo semestre de 2024.

Siendo así no resultaba conveniente tener a los clientes en un limbo de soporte, sin saber a qué versión migrar para poder contar con Soporte Premier, ahora queda claro que ir a, o mantenerse en Oracle 19c sigue siendo lo recomendable, ya que se tienen ahora 2 años más de alivio.

Si no estás ya en Oracle 19c, ¿qué esperas para hacerlo? Es más simple de lo que crees y puedo ayudarte, solo contáctame .

Si deseas ampliar la información lee esta Nota, disponible en My Oracle Support:

742060.1Release Schedule of Current Database Releases
¿Te pareció interesante este artículo?, ¿te quedaron algunas dudas?, ¿quieres sugerirme un tema a tratar?, pues déjame tus comentarios o ¡contáctame ahora mismo!

Una respuesta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Posts Relacionados

Se libera Oracle Database 11g Release 2.
Oracle introduce los Patch Set Updates (PSU). ¿Qué son y para qué sirven?

¿Necesitas Ayuda?

Completa estos datos y estaré en contacto a la brevedad.