All Things Oracle

Patch Set Updates

Oracle acaba de hacer público en My Oracle Support, mediante la nota 850471.1, que a partir de julio y de forma trimestral, estará liberando un conjunto de patches recomendados a los que se conocerá como Patch Set Update o PSU. Los PSU serán acumulativos y su aplicación origina un cambio en la versión a nivel del quinto número, es decir, el primer PSU para Oracle 10.2.0.4 originará que tengamos una instalación con versión 10.2.0.4.1, el siguiente PSU será 10.2.0.4.2 y así en adelante.

Se anuncia que el primer PSU estará disponible para 10.2.0.4 exclusivamente, en las principales plataformas con excepción de Windows, donde seguirán distribuyéndose los conocidos Bundle Patches (Nota 161549.1 Oracle Database Server and Networking Patches for Microsoft Platforms).

Oracle indica que los PSU contendrán los Critical Patch Updates o CPU, pero que éstos seguirán estando disponibles de forma que se podrá elegir entre instalar el PSU o simplemente el CPU; lo que no queda claro es si los PSU serán un reemplazo de los Recommended Patches (Nota 756671.1 Oracle Recommended Patches – Oracle database) que ya desde hace algún tiempo nos permiten obtener los patches recomendados para Oracle 10.2.0.3 en adelante.

Más allá del enredo en los nuevos términos y sus abreviaturas, la introducción de los PSU prometen simplificar la labor de patching pues ataca los bugs que han sido identificados como críticos, que han impactado a un gran número de clientes, cuyos fixes ya han sido probados en los clientes, y que no involucran cambios severos en la funcionalidad de Oracle ni cambios de configuración,

Si se tiene RAC no es necesario suspender todo el servicio pues se puede aplicar en cada nodo por separado, mientras los demás siguen operando, habilidad conocida como Rolling Patching, ¿qué más podemos pedir? Así que a estar atentos, el primer PSU estará disponible este 14 de julio de 2009 y los siguientes el martes más cercano al 15 de enero, abril, julio y octubre.

¿Te pareció interesante este artículo?, ¿te quedaron algunas dudas?, ¿quieres sugerirme un tema a tratar?, pues déjame tus comentarios o ¡contáctame ahora mismo!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Posts Relacionados

Oracle ha decidido ampliar el Soporte Premier por 2 años más, por lo que ya no vencera el 2024 sino el 2026!
Link a articulo publicado en Toad World, sobre como aplicar un patch out-of-place a Grid Infrastructure, usando un Golden Image.
Link a articulo publicado en Toad World, sobre como aplicar un patch out-of-place a Grid Infrastructure, en modalidad rolling.

¿Necesitas Ayuda?

Completa estos datos y estaré en contacto a la brevedad.