All Things Oracle

De cómo un clon nos puede ayudar con un patch (updated to 12c)

Cada vez que vamos a aplicar un patch o un patch set update (PSU), el procedimiento tradicional implica detener todos los procesos que se estén ejecutando en el Oracle home directory involucrado, lo cual obliga a que dejemos de prestar servicio para iniciar el patching, proceso que si bien es relativamente fácil y sencillo, está sujeto a eventuales fallas que, de ocurrir, pueden llevar a una situación de crisis en la cual el DBA debe identificar el problema y tratar de resolverlo, u optar por dar marcha atrás.

En este artículo que he publicado en Oracle Technology Network les explico cómo hacerlo. ¡Que disfruten la lectura!

OTN article
OTN article
¿Te pareció interesante este artículo?, ¿te quedaron algunas dudas?, ¿quieres sugerirme un tema a tratar?, pues déjame tus comentarios o ¡contáctame ahora mismo!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Posts Relacionados

Primer post de una serie dedicada al arte de parchar Oracle. Empezamos con el parchado in-place, la forma más común y también la más peligrosa.
Aprenda a descargar los parches de Oracle, tanto manualmente como de forma automatizada, usando el utilitario getMOSPatch.
Link a articulo publicado en Toad World, sobre como aplicar un patch out-of-place a Grid Infrastructure, usando un Golden Image.

¿Necesitas Ayuda?

Completa estos datos y estaré en contacto a la brevedad.